Bahía Blanca, una ciudad puerto con cierto aire pueblerino





Visita relámpago de tres días. Suficiente para vivenciar el espíritu de esta ciudad particular de áreas residenciales como la Avenida Alem que nace en el Teatro Municipal. Solemne y majestuosa postal.

Cae el atardecer y los faroles iluminan generando un marco inigualable al emblemático edificio.

Tras un largo recorrido, Alem nos lleva a la Universidad Nacional del Sur y Parque de Mayo, descanso perfecto para tomar unos mates a la sombra de los árboles.


Ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires

Bahía Blanca es la novena ciudad más poblada de Argentina. Fundada el 11 de abril de 1828, es también conocida como una vía de acceso a la Patagonia.

La población se distribuye alrededor del radio céntrico en unos cien barrios, Parque Palihue y Patagonia entre otros.

Por su lado, Las Acacias, ubicado en el sector Noreste, es actualmente una zona buscada en función de su tranquilidad, código de construcción, barrios aledaños y cercanías a centros comerciales y autopista.


Microcentro

Grandes edificios del siglo XIX y comienzos del XX, como el Palacio Municipal, bordean la plaza Rivadavia. En torno a la misma se desarrolla la actividad comercial, bancaria, institucional y hotelera.


Museo del Puerto, Museo de Historia, Museo de Arte Contemporáneo y Museo de los Inmigrantes son también opciones para almas ávidas de conocer.

Sentarse en bancos de antiguas casonas devenidas en cafés y charlar con los que allí viven es fundamental para empatizar con el sentir bahiense: calma, cercanía a las sierras y al mar, la sencillez de su gente, arquitectura, arte y cultura, barrancos, puerto, campo.


Comentarios