Alma Argentina, viaje a lo más profundo de mi tierra

 






Deseo vehemente en mi agenda viajera. Pisar en tiempo y espacio el escenario de la exhibición fotográfica Argentine Soul, Alma Argentina, en la Gran Manzana, el próximo mes de diciembre.

Un viaje a la Argentina profunda a través de la cámara del destacado reportero gráfico Sergio Llamera, "quien se ha acercado amorosamente a cada una de las personas retratadas que se involucran con generosidad posando frente a su lente para esta propuesta visual en escenarios naturales únicos, ricos y variados de nuestra tierra", cuenta María Chevez, curadora de lo que será la fascinante travesía.

Comprende una minuciosa selección de veinte fotografías que revelan el día a día de protagonistas anónimos argentinos porque se plasman las costumbres y tradiciones del habitar un territorio, un lugar específico, donde la relación con el sitio y el clima, muchas veces hostil, condiciona tanto sus actividades cotidianas como estilos de vida y producción. La cría de animales se funde en una compleja simplicidad heredada y orgullosamente aceptada.


Excursión fuera de ruta

Mesa de Vicuña, Benita de Queta, Salinas Blancas, Platero, Estancia Hill Station, Hugo Flores, Husky, Polo, Ñandues, Fabricante de pantallas para cines, son algunos de los temas que ilustrarán las salas del Consulado General de la República Argentina en Nueva York.

Catamarca, Jujuy, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Fe. Esta andanza nos lleva al corazón de mi patria y con el mundo quisiera compartirlo.


El hombre y su tierra

Se funden en una imagen única que habla no solo de un lugar sino de la esencia de quienes la habitan.

El material seleccionado posee cualidades artísticas y estéticas sobresalientes.

Cada una de estas fotografías nos remite a un instante contemporáneo de Argentina, protagonizado por personas con nombre y apellidos que se identifican en un contexto.

Detrás hay una historia de vida resumida que alberga una diversidad geográfica, climática y productiva; particular y única como cada individuo.

Veremos lugares bajo cielos límpidos y paisajes que albergan almas argentinas.

Los invito a ser parte de este recorrido excepcional que nos sumerge en las raíces de tan maravilloso país.

TRABAJADORES DE LA SAL. SALTA. FOTOGRAFÍA SERGIO LLAMERA







Comentarios

Publicar un comentario