Mercado de los carruajes, sabores del mundo gastronómico en pleno bajo porteño

  





Conocido también como el Chelsea Market, "el Mercado de los Carruajes es el primer minorista gourmet de alimentos frescos de Argentina", anuncia el feed de su instagram oficial.

"Nace como resultado de la tendencia mundial que posiciona a las capitales como grandes referentes del arte culinario. Es una propuesta que revaloriza la cultura local y pormueve el desarrollo del turismo nacional e internacional", agrega el post mientras las imágenes del proceso de restauración dejan ver páginas de allá lejos y hace tiempo cuando este edificio histórico era nada más ni nada menos cochera donde se albergaban los carruajes presidenciales de finales de siglo XIX.

Finalmente este año se abrieron las puertas dando lugar a un verdadero festival de sabores y colores, ofreciendo alrededor de cuarenta locales.

La variedad es tal que sin duda transporta a otras tierras a través de platos nativos de diferentes rincones del mundo: poke bowl y moda de la cocina hawaiana, crepes franceses con acento inglés, rica y nutritiva sopa de calabaza para combatir el frío, frutas de estación, chocolate con churros, huerta orgánica y datos curiosos como el significado del término `pasta al dente´ y "otras experiencias inolvidables a nivel sensorial".

Ubicado en la esquina de Leandro N. Alem y el pasaje Tres Sargentos, fue declarado patrimonio histórico y aún conserva restos de la decoración original como los cerámicos sobre el ingreso, vitrales y azulejos biselados.

Desarrollo sostenible

"La bandera de la sustentabilidad fue levantada por muchos chefs alrededor del mundo y es una corriente que seguirá tomando cada vez más peso a la hora de la cocina. Para ello, es muy importante comprender las raíces de cada gastronomía y preparar la comida con igredientes de temporada y aprovecharlos al máximo", resalta uno de los tips más significativos del lugar.



https://www.instagram.com/p/CFAUnUoDhgd/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Fotografías Fuente @mercadodeloscarruajes



Comentarios

Publicar un comentario